jueves, septiembre 22, 2011

Leguizamón: "La idea es explotar el domingo en un partido que va a ser durísimo"


El jugador santiagueño de Los Pumas cree que ante Escocia se dará un partido cerrado. Y define a esta semana como una de las más importantes de su carrera.

Después de una semana intensa, Los Pumas disfrutan hoy de un merecido día de descanso, que no les viene nada mal ante la inminencia del decisivo encuentro ante Escocia.

Pero es difícil dejar de pensar en el partido del próximo domingo, en el que estará en juego la clasificación a cuartos de final. Así lo entiende el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, quien define a esta semana como una de las más importantes de su carrera.

"Estamos ansiosos, pero es lógico. La idea es disfrutar a pleno toda la semana y explotar el domingo en un partido que va a ser durísimo", señaló quien hasta ahora es una de las principales figuras del equipo albiceleste en la Copa del Mundo.

A la hora de analizar al rival del domingo, lo describe como "un equipo muy fuerte, de primer nivel, que tiene un juego muy físico pero a la vez muy dinámico. Es atrevido y tiene pateadores que son prácticamente infalibles. Y por eso tendremos que ser cuidadosos y no cometer penales, porque te equivocás y te marcan puntos".

Cuando se lo consulta por el favoritismo que los medios le otorgan a Argentina, señala que "a priori es un partido equilibrado. Por más que lo diga la prensa, no somos favoritos, creo que estamos en un nivel parejo los dos equipos. Nosotros estamos en pleno crecimiento. Sabemos que hicimos cosas bien y otras no tan bien y hay que enfocarse en estas últimas para que el domingo salga todo según lo planeado".

Y resalta: "Tenemos que estar concentrados los 80 minutos de juego, no 70 ni 65 como en los partidos anteriores. Y además potenciar las cosas que hicimos bien para ganarles a los escoceses, que creo que tienen un equipazo".

En cuanto a la tensión de las horas previas al encuentro que se disputará en el regional Stadium, el domingo a las 4.30 de la Argentina, dice que "estamos bien, manejando los nervios, porque estamos con mucha fe y convencidos de que si llevamos al campo de juego nuestro sistema, vamos a poder ganar el partido. Igual soy consciente de que a medida que se acerque el encuentro, la ansiedad va a ir creciendo. Hay que saber manejarla y disfrutar el momento. La idea es estar tranquilos y explotar el domingo".

Finalmente, cuenta cómo imagina el partido: "Seguramente va a ser cerrado, porque hay mucho en juego. Se va a arriesgar lo justo y creo que va a ser un partido cerrado. Pero no quiero hablar mucho del partido, ni siquiera pensamos en los partidos del año pasado ante ellos. Estos es un Mundial y va a ser un partido aparte".

No hay comentarios.: