martes, noviembre 15, 2011

Comenzó la Heineken Cup

Gran presencia puma en el debut europeo

Con González Amorosino, Santi Fernández, Bustos, Creevy y Bustos Moyano, Montpellier empató con el campéon Leinster

Era una dura prueba. Montpellier, el equipo Ché del rugby francés, tuvo ayer a maltraer al Leinster, último campeón de la Copa Europa, más conocida como la Heineken Cup, en la primera fecha del torneo más importante del viejo continente. En el conjunto galo estuvieron en la cancha Lucas González Amorosino -una gran corrida del ex jugador de Pucará le facilitó el try a Fulgence Ouedraogo-, Santiago Fernández, Maximiliano Bustos, Agustín Creevy y Martín Bustos Moyano. El equipo dirigido por Fabien Galthié dominó las acciones de juego durante casi todo el encuentro, pero en el final, Leinster empató gracias a la puntería de Jonathan Sexton.

El fin de semana hubo, además, acción para otros ocho argentinos en la Copa Europa. Con la presencia de Marcelo Bosch (jugó los 80 minutos y anotó dos penales y una conversión) y Francisco Gómez Kodela (ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo), Biarritz cayó como visitante frente a Ospreys por 28-21.

En Italia, Leicester, con Marcos Ayerza (jugó todo el partido) y Martín Castrogiovanni, venció a Aironi por 28-12. El conjunto inglés tuvo el control del partido desde el kick-off, pero no logró sumar punto bonus. Los tries fueron anotados por Tom Croft, Alesana Tuilagi y Niall Morris, mientras que Toby Flood sumó tres penales y dos conversiones. En Londres, London Irish perdió contra Edinburgh por 20 a 19. En el equipo de la capital escocesa jugó los 80 minutos Esteban Lozada. En tanto, Munster venció a Northampton por 23 a 21. Con un drop de Ronan O'Gara en el minuto 83 de partido, el equipo irlandés doblegó al subcampeón de Europa y desató la euforia en Limerick.





Anteayer abrió la competencia el Racing-Métro. El equipo parisino, con Juani Hernández, Juan Imhoff y Juan Pablo Orlandi entre sus titulares, cayó frente a los Cardiff Blues por 26-20. El número 10, que jugó su segundo partido como apertura, metió un drop. Mientras que el ex wing de Duendes de Rosario anotó su primer try en competencias europeas.

Ese mismo día, en la capital inglesa, Harlequins -Tomás Vallejos y Benjamín Urdapilleta ingresaron en el complemento- superó a Connacht por 25 a 17.

Además, Ulster le ganó a Clermont por 16 a 11 y el equipo galés Scarlets venció como local a Castres 31-23. Hoy completan la fecha Glasgow vs. Bath, Saracens vs. Treviso, y Toulouse (Nicolás Vergallo) vs. Gloucester.

Vía: CanchaLlena.com

No hay comentarios.: