domingo, noviembre 06, 2011

El Argentino Juvenil quedó en manos de Tucumán

 El Seleccionado de Tucumán derrotó por 12 a 5 a su par de Buenos Aires en la final disputada hoy, sábado 5 de noviembre, por la Zona Campeonato en la categoría de Menores de 18 años, y se consagró campeón del Argentino Juvenil 2011.
 
 El Seleccionado dirigido por Bernardo Urdaneta se impuso en un encuentro parejo y logró obtener una vez más el título de la categoría, que en la pasada edición finalizó igualado y compartieron el primer lugar los mismos protagonistas. Por su parte, en la final de Menores de 19 años, Buenos Aires fue mejor y derrotó a Tucumán, por 26 a 18.
 
 En la final por el Descenso de la Zona Campeonato, el Seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby le ganó a su par de Salta, por 14 a 6, y mantuvo la categoría en la próxima temporada.
 
 Santa Fe se impuso como local a Santiago del Estero, por 31 a 15, en la final de la Zona Ascenso, y logró la clasificación a la Zona Campeonato del Argentino Juvenil 2011, donde reemplazará a Salta en la máxima categoría.
 
 Además, Chubut perdió la categoría en la Zona Ascenso, al caer en la final por el descenso ante Oeste, por 15 a 0. En 2012, San Juan lo reemplazará en dicha Zona.
 
 A continuación se detallan los resultados de la jornada:
 
Zona Campeonato – Final – Menores de 18 años
 
 Tucumán 12 vs. Buenos Aires 5
 
Zona Campeonato – Final – Menores de 19 años
 
 Tucumán 18 vs. Buenos Aires 26
 
Zona Campeonato – Final Descenso – Menores de 18 años
 
 Entre Ríos 14 vs. Salta 6
 
Zona Ascenso – Final– Menores de 18 años
 
 Santa Fe 31 vs. Santiago del Estero 15
 
Zona Ascenso – Final Descenso – Menores de 18 años
 
 Chubut 0 vs. Oeste 15
 
Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR

No hay comentarios.: