domingo, marzo 18, 2012

En Ghana, la ovalada también construye ...

Nuestro amigo Marcelo nos acerca este artículo que nos pareció importante compartir con Uds., pues vemos como a través de un deporte maravilloso como el Rugby y basándose en algunos de sus valores fundamentales como lo son: la solidaridad, el compromiso y la dedicación, se logran acciones sociales hasta en los lugares más inimaginables. 
La historia viene desde el corazón de África y esta es una traducción del texto original. 



 El Blessed Rugby Club se fundó en abril del 2008 y en los últimos años ha sobrevivido a muchos altibajos, hasta que se obtuvo la inscripción y afiliación a la Asociación Regional Central de Rugby.

Michael Otoo es el Fundador y entrenador del Blessed Rugby Club. El creó un club de rugby para  la comunidad de Cape Coast en Ghana.

El club está compuesto en gran parte por los huérfanos de la ciudad. Esta es una estructura con medios muy modestos y muy pocos o nada de recursos materiales y financieros hasta la fecha.

A traves de muchos mails, nosotros hemos invitamos a contribuir al desarrollo del Blessed Rugby Club en el equipamiento y la estructura, así como a la formación de jóvenes jugadores. Nuestro objetivo es reunir el máximo posible de equipamiento y fondos para poder construir el club en Cape Coast, en Ghana.

Para la capacitación de los jóvenes y trabajar en la expansión de la estructura existente, estamos buscando cualquier tipo de asistencia financiera y material que nos permita completar la primera parte de la formación del Blessed Rugby Club.

Yo creo realmente en estos niños (algunos de los cuales son niños de la calle) e intento conseguir algo más para ellos y respaldarlos, además de que estos chicos están muy metidos en el rugby, practican todos los días después de la escuela.

Yo comencé a jugar al rugby desde los 15 años. Compartí  mi pasión por el rugby por algunos años de práctica, durante el cual tuve un duro aprendizaje, por el cual mediante el dolor aprendí los valores fundamentales del deporte: la solidaridad, el compromiso, la dedicación, la abnegación, la humildad, el compartir, voluntad de ganar, la tolerancia, el respeto, la apertura hacia los demás.

El rugby es un deporte emergente en Ghana, con muchos locales descubriendo sus atractivos. Pero hasta ahora, es un deporte que apenas ha penetrado en África, salvo en el extremo sur del continente.

 Soy un joven de 22 años de edad que entrena a niños pequeños en la playa, algunas mañanas y tardes a la semana. Ahorre dinero para capacitarme como entrenador de rugby, por iniciativa propia.
El rugby es el deporte nuevo para todos, miremos cómo los niños y profesionales pueden mejorar con tan solo unas pocos equipos y herramientas!

Blessed RC existe como un Club de Rugby para explorar, descubrir y desarrollar talentos del Rugby.

Estamos enfocados en que TODOS los niños alcancen el éxito y alcancen su mayor potencial, utilizando las habilidades y conocimientos que les enseñan y las experiencias que ofrecemos, para construir una vida mejor para sí mismos, sus familias y sus comunidades.

El equipo luchó muy duro en el 2011 con muchos jugadores yendo y viniendo, lo que obligó al club a una campaña de reclutamiento que ha demostrado ser muy exitosa.

Hemos tenido muchos jugadores nuevos que se sumaron, algunos de los cuales nunca había tocado una pelota de rugby en sus vidas. Pero con una pasión por el juego, que resultó ser justo lo que el club necesitaba.

Hubo mucho entusiasmo y "sangre" nueva en el club. Los niños no sólo aman el juego, sino que también disfrutan de las amistades que se establecen a través de viajes en equipo, las noches de capacitación y eventos sociales.

La temporada 2011 fue un éxito para los iniciados, todos trabajamos duro, demostrando cómo novatos que somos un equipo y que casi llegamos a las finales. Los muchachos han estado entrenando desde abril de 2008 y con algunos jugadores estrellas están listos para lograr grandes cosas en la temporada 2012!

Yo pienso que el Blessed Rugby Club, de Cape Coast, en Ghana podría tener un gran futuro en el mundo del rugby y ser tan bueno como el de Sudáfrica. Nosostros, los habitantes de Ghana tenemos la velocidad, fuerza y agilidad, buenos atributos para el juego. Este es mi punto de vista.

Los niños de todas las edades, formas y tamaños son bienvenidos y tener una oportunidad. Siempre estamos buscando nuevos jugadores, promoviendo el trabajo en equipo, la tradición, el patrimonio, la camaradería y el orgullo, dentro y fuera del campo.

"El fútbol es un juego de caballeros jugado por rufianes y el rugby es un juego de rufianes jugado por caballeros"

Siguiendo con el deporte, si usted está interesado en el Rugby y está por aquí, vaya  a la playa detrás del restaurante Castillo de Cape Coast, Ghana y póngase  al día con los chicos del Blassed Rugby Club, que siempre están buscado colaboradores.

Un cordial saludo,
Michael Otoo


No hay comentarios.: