domingo, abril 29, 2012

Alegría compartida en nuestro Club!



En un partido en donde los dos se conocen de memoria, cada uno quiso imponer su juego.
Catriel con su juego cerrado, con unos forwards temibles y con gran determinación a partir de una buena obtención del line armó el maul y  se encontró con una férrea defensa por parte de Roca.
El XV local con su juego de manos y búsqueda del juego corto pero hilvanado, no logró imponerse por problemas en el traslado de la guinda y ambos elencos entonces entraron en el nerviosismo de toda final..ninguno quería perder y comenzaron a prestarse la pelota tratando de obtener ventaja en el terreno por vía de los kicks.
La visita contó con su full-back bien parado y tratando de ubicar la pelota lejos de su zona defensiva. Ambos sabían que un error daría por terminadas sus aspiraciones de obtener el tan ansiado título.
Llegamos así a los 80 minutos reglamentarios y cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro TODOS quedaron mirandose sin saber que iría a acontecer, el oficial de competencia se acercó a las autoridades del encuentro y luego de una breve charla como ha pasado en muchas ocasiones..(ver relato del mismo) en la UAR se determinó que había dos CAMPEONES, Roca Rugby y Catriel Rugby, comparten el Título del Torneo Apertura 2012..
Felicitaciones a los CAMPEONES!! 


Compartimos esta galería de imágenes de la tarde de ayer en nuestro Club, donde también se puede apreciar a nuestra M-15 y su partido ante Villa Regina y el piberio en su entreno singular, donde Ale Moreno sumó a los chicos del proyecto Rugby en Acción.




Anécdotas de Campeonatos compartidos:
Para algunos nada..para Mi, Todo.
Yo sé que no es lo mismo pero tampoco es lo mismo salir último!!
En 1921 se produjo en la UAR el primer empate y Campeonato compartido entre el CASI Y Belgrano Athletic..en 1939 hubo un TRIPLE Empate entre Old Georgian, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y el SIC.. en el 40 fueron Olivos y Belgrano Athletic, en 1949 CUBA y CASI... y en 1950 CUBA y Pucará.
Hubo que esperar hasta 1967 para que Belgrano Athletic y CASI volvieran a sentar precedente y un año después fueron otra vez Belgrano Athletic y CUBA, EN 1970 CUBA y el SIC, en 1986 SIC y el club de mis Amores BANCO NACIÓN y en 1989 repite Banco Nación con Alumni..y en mi registro en 1996 Hindú y Atletico del Rosario figuran como CAMPEONES...
No cualquiera, no cualquiera puede decir..YO FUI CAMPEÓN CON MI CLUB.....
Disfrútenlo, este Campeonato quedará por SIEMPRE inscripto en Nuestra Historia. Brindemos... SALUD CAMPEONES!!!
Textos: Marcelo Fajnzyn

1 comentario:

Héctor Lugones dijo...

FELICITACIONES ROCA RUGBY CLUB !!!! POR ESTE NUEVO LOGRO !!!
Nos alegra y desde Ing. Jacobacci, aplaudimos este título, logrado con no poco esfuerzo,mucha disciplina y verdadera pasión por nuestro querido Rugby.

Hacemos extensivo los aplausos,a la gente de Catriel, a quienes no tenemos todavía el gusto de conocer personalmente,pero que son parte de la gran flia del Rugby.

Querido amigos,nos alegra y nos dá renovados bríos para seguir adelante,ver instituciones como Uds, que trabajan día tras día para tener un club mejor, lo cuidan, embellecen y respetan sumando mas chicos y grandes, inculcando los valores de este juego y el amor por el club.Entonces, es totalmente merecido este logro, fruto del trabajo de muchas personas que calladamente ponen su granito de arena para que Roca RC sea lo que hoy es... y siga creciendo con una firme convicción y una clara visión de futuro.

Adherimos también, al proyecto "Rugby en Acción", de la mano de Ale Moreno y a todos quienes colaboran en esto.

Definitivamente, necesitamos de estas acciones concretas para que nuestro Rugby, sea en verdad para todos,inclusivo e igualitario y todo esto no sean solo palabras bonitas.

Los Choiques RC, por intermedio de quién escribe se a comunicado en reiteradas oportunidades con Ale, con la esperanza cierta que Ing. Jacobacci sea "muy" a la brevedad una localidad visitada por esta inicativa, que como uds bien saben,necesitamos urgentemente.

BRAVO ROCA RUGBY CLUB.... NUESTRAS MUY SINCERAS FELICITACIONES !!!

HECTOR INDIO LUGONES.
LOS CHOIQUES RUGBY.
ING. JACOBACCI.