domingo, mayo 20, 2012

A mi papa que me lleva a jugar Rugby


Querido papá, seguro que esta carta tiene algunos errores, porque sigo confundiendo la b larga con la v corta y de los acentos nunca me acuerdo, pero ahora aprendí como se escribe rugby
… así que me vas a entender…


Quiero que sepas que me gusta que me acompañes todos los domingos a los Partidos y que me lleves los sábados a los entrenamientos.


Que sepas que te siento cerca por todas esas cosas que haces por mí. Quiero que sepas que te quiero mucho… te AMO mas que a nadie en el mundo.


Pero también quiero que comprendas que hay cosas que no las hago, porque no se hacerlas.
No porque no quiera. Simplemente porque soy un niño, papá.
Por eso me equivoco. Porque aún soy un niño, y de verdad, me gusta mucho serlo.
¿Sabes papá? No te enojes, pero…


No me gusta que me grites desde el costado de la cancha.


Me da vergüenza que me digas lo que tengo que hacer delante de mis compañeros.


No me gusta que mi entrenador escuche tus gritos, él ya me dijo lo que tengo que hacer en el partido.
El siempre me dice que me DIVIERTA.


Me hace mucho daño que le grites al árbitro, él no me hizo nada… y si me hubiera hecho algo… no lo insultes en mi nombre, porque yo no lo insultaría. Es lo primero que me enseñaron.


EL ARBITRO SIEMPRE TIENE RAZON.


Lo que más me enseñaron mis maestros es que jamás se debe discutir los fallos del árbitro, por que lo haces Tú, Papa.¿ Tus entrenadores no te lo enseñaron?


En el rugby nadie le dice a un árbitro que lo esta robando, que cobra mal a propósito. Tengo que agradecerle que venga, para que Mis amigos y Yo nos podamos divertir.


No me gusta que te enfades con mi entrenador, cuando me saca para que entre otro. Los que entran son mis amigos. Todos tenemos que jugar.

Quiero que todos mis compañeros jueguen, incluso los que saben menos que yo, tambien los que son nuevos.
Esto es un juego papá, quiero divertirme, sin presiones.

¿De verdad tú sabias hacer todo lo que me pides que yo haga?
¿De verdad que tú dabas bien los pases? que tackleabas muy bien, que no se te caía nunca la pelota, que corrías muy rápido
¿De verdad eras tan buen jugador como me cuentas?


Yo sé que nunca me mentiste, te creo, pero quiero que recuerdes esas mañanas de domingo, cuando eras niño y querías divertirte jugando, y trates entonces de ponerte en mi lugar.


Yo se que me amas como a nadie, pero a veces tanto cariño hace mal, papá.


Mi CLUB – MIS MAESTROS DE RUGBY, me enseñan que cuando termina el segundo tiempo .empieza el tercer tiempo y es obligacion que nos juntemos los dos equipos, para compartir la Amistad


En el primer y segundo tiempo nos preparan para ser jugadores de rugby. Y en el “tercer tiempo” para ser “hombres de rugby”.

Entonces porque quieres que golpe al a mi rival, el no me hizo nada , esta aprendiendo, el quiere divertirse igual que Yo.


Porque siempre estas tan apurado y me llevas sin dejarme compartir el tercer tiempo con mis Amigos, por, si no lo sabes Papa, los que juegan con la otra camiseta, en el otro club, tambien son mis Amigos.


No, yo no quiero cambiar de deporte, quiero jugar siempre al RUGBY, porque es el mejor deporte del mundo, papá. Tú siempre lo dices. Y me lo repiten todos donde voy.


Pero quiero tener el derecho de no ser campeón, el derecho de divertirme junto a mis AMIGOS., el derecho a que no me reten si no hago bien un tackle, si doy mal un pase, el derecho a no ser un futuro PUMA, quiero tener el derecho de divertirme, y de aprender.


Mis Entrenadores quieren que sea buena persona antes que un gran jugador. Y eso me gusta mucho. A mis compañeros tambien.


Porque me exiges entonces que siempre juegue bien, que haga los mejores tackles, que marque un TRY o que corra mas que todos.


Todavia somos niños, papá. No lo olvides por favor.


Quiero que recuerdes que nunca me preguntaste que deporte quería practicar…es más ni si quiera me preguntaste si quería practicar algún deporte.


Me gusta mucho el Rugby, no te equivocaste papá, es el mejor deporte de todos. Pero me gusta por mis AMIGOS, por mi Club, porque me divierto, me gusta por MI, porque soy feliz jugándolo, por que hago nuevos AMIGOS, no por la obligacion de jugar, por que vos jugaste.


Quiero que sepas que no soy un hombre chiquito, soy un niño jugando a un juego de niños.
Y sobre todas las cosas… quiero seguir jugando al RUGBY, y que estés siempre a mi lado para llevarme a las canchas, hasta el día en que empiece a llevarte Yo.


Porque a pesar de todo lo que te conté, tu eres lo máximo para mi, te AMO con todo el corazón.
Pero tambien mi Club, El rugby y mis Amigos, son y serán, algo muy importantes en mi vida. Quiero disfrutarlos sanamente.


De verdad papa, te AMO mucho y te doy las gracias por llevarme a jugar al RUGBY. Pero déjame jugar a MÍ.
Un pequeño jugador — con Nancy Bender.
Comp.

No hay comentarios.: