miércoles, marzo 13, 2013

Carolina Ohaco .....Entrevista.....Del Hockey al Rugby



Roca Rugby, puedo acceder a una entrevista con la Jugadora del Seleccionado Nacional Femenino de Rugby, Carolina Ohaco.

Oriunda de la localidad Bonaerense de Coronel Pringles, de 24 años viviendo y Jugando actualmente en el Club Argentinos de Bahía Blanca, donde combina sus entrenamientos con sus estudios Universitarios.

Originalmente, Caro comenzó a jugar en Hockey a los 6 años en Coronel Pringles, pasando luego al seleccionado de Bahía Blanca, continuando en el Club Monte Hermoso donde el año pasado salimos Sub Campeonas Argentinas , siendo la Capitana y compartiendo equipo con jugadoras como Giselle Juares, Gaby Ludueña, Marti Cavallero, Victoria Zuluaga y Rocio Sanchez Moccia,ademas de ser jugadora Carolina del Seleccionado Bonaerense ( Sub Campeonas Argentinas).

Caro.....Cómo llegaste al rugby y por que? 
Comencé a jugar al rugby a través del profesorado de educación física, cursando la materia rugby en 4to año. En ese momento realmente dudé en empezar, pero me dijeron que realmente aprovechara la oportunidad, que no me iba a arrepentir, y también me invitaron a una gira a Europa que realizamos con el club al año siguiente.

Hace cuanto que jugas?
Juego hace 2 años y medio. Empecé a jugar en Noviembre de 2010, en un regional disputado en Mar del Plata. En Noviembre de 2011, tuve un llamado de la Pre Selección para jugar el Torneo Valentín Martinez y en Noviembre de 2012 entre en la selección cuando fuimos a jugando el cuadrangular del Seven de la República. Y en el presente año en el Circuito de Seven IRB en Las Vegas y Houston, ademas del Sudamericano.

Contanos Carolina, como fue empezar a jugar al rugby........dado que hacias otro deporte, el Hockey ?
Y la verdad que en un principio fue raro, de hecho me dijeron que empiece en Marzo, y recién en Noviembre me anime. Tal vez tenía un poco de miedo, porque si bien el hockey es un deporte en el que también hay peligros, no tenía tanto contacto como este.

Además pensaba mucho en el que dirán, cómo chicas juegan al rugby. Hasta el día que me animé realmente y me di cuenta que si bien pasé por todos los deportes, este tenía algo distinto en esencia. 

En ambos deportes, fuiste jugadora de Selección? 
No en hockey sólo jugué para el seleccionado de Bonaerense y con mi club, si tuve la oportunidad de jugar con chicas de primer nivel como las mencionadas anteriormente. Tal vez sí el progreso en rugby fue muy rápido pero eso se dio gracias a que estuvimos entrenando mucho tiempo muy bien con mi club de hockey que es Monte Hermoso.

Como se vive esa sensación de ponerse la Casaca Nacional y.....escuchar el himno ? me imagino todas las cosas que se te deben haber pasado en tu cabeza?
Y la verdad es que es una sensación inexplicable, ya el momento de la entrega de la camiseta que es el día anterior al del torneo, te corre algo distinto por el cuerpo, y recibirla por parte de la capitana es algo muy lindo.

Lamentablemente ni en el circuito ni en el Sudamericano se escucha el himno antes de entrar a la cancha, creo que sería único y debe ser la mejor motivación que un deportista puede tener antes de entrar a jugar. 

Y sí realmente pasan muchas cosas por la cabeza, el esfuerzo que hace tu familia, los viajes, entrenamientos, el separarme de lo que es mi equipo de hockey, las horas que le dedicaba al deporte, y que no invertís en otros proyectos (amigos, estudio, novio, etc), todo eso se pone de manifiesto y llegás a la conclusión de que absolutamente todo lo que hiciste valió la pena para tener puesta en ese momento esa camiseta. 

El gran sueño de la vida del deportista se concreta y obviamente a partir de ahí vienen las ganas de querer seguir estando y no sacartela nunca más; y a su vez soñar en llevar al Rugby Femenino Argentino a un nivel más alto todas juntas.

Como ves el proceso de crecimiento de esta nueva disciplina dentro del rugby, la modalidad femenino?
Lo veo muy bien, y año a año sigue creciendo, el año pasado fue el primer año en el que concentramos todos los meses, tuvimos un plan físico individual, más competencia; y este año realmente comenzó muy bien, de hecho fue la primera vez que tuvimos competencia a nivel internacional, ojalá sigamos así a nivel selección. 

Espero que siga desarrollandose el Rugby Femenino en cada rincón del País y que en todas las regiones tengamos buena competencia y se pueda empezar a jugar cada vez más seguido.

A un futuro.....no muy lejano ......crees que se podra jugar el 4 naciones femenino? Al estilo del 6 Naciones 
Yo creo que sí de hecho en Europa en ese sentido nos llevan la delantera y están muy bien organizados. Considero de todos modos que para eso falta, y sobre todo debemos empezar a desarrollar el juego de 15. Y para eso todos los que estamos en rugby femenino tenemos que saber que todas las jugadoras son bienvenidas y tratar de implementar diferentes estrategias para que esas chicas se queden. Ya que el rugby seven competitivo no es para cualquier jugadora. 

Para cerrar realmente quería felicitarlos, porque sé que están haciendo un trabajo muy serio en su Club con el Rugby Femenino y eso contagia, el hecho de trabajar bien hace que se acerquen más chicas y estoy segura que si siguen así, sus resultados serán cada vez mejores. 

Espero poder visitarlos pronto!

Muchas Gracias.

Agradecemos Mucho a Caro....por su tiempo brindado al Roca Rugby Club.

No hay comentarios.: