lunes, junio 03, 2013

UAR : Reingeniería del Área de Desarrollo y Competencia

La Unión Argentina de Rugby se encuentra en un proceso de reingeniería de sus recursos humanos, buscando optimizar el alcance y gestión de cada una de sus funciones. Este proceso es parte sustancial del nuevo Plan Estratégico de Desarrollo que generará cambios potenciando la capacidad de la Institución para trabajar en los distintos niveles del rugby.

El Presidente de la UAR, Luis Castillo, manifestó al respecto: “El desarrollo del rugby en el país, y en consecuencia el de los jugadores y los profesionales del deporte, es el objetivo principal de este Consejo Directivo y la entidad madre del rugby. En ese sentido, en búsqueda de la continua mejora y crecimiento, se ha decidido implementar el funcionamiento de una nueva estructura en el área de Desarrollo y Competencia, en lo que refiere a los Oficiales Nacionales y al Referato”.

Oficiales Nacionales de Capacitación y Coaching

En la nueva estructura aprobada por el Consejo Directivo, habrá seis nuevos Oficiales Nacionales de Capacitación y Coaching, cambiando su título anterior de Oficial Regional de Desarrollo. Cada uno tendrá un área o tema específico.

Bajo ese lineamiento, los nuevos roles y quienes los ocuparán, son:

Rugby de Mayores – Víctor Luna
Rugby de Juveniles – Carlos López Silva
Rugby de Infantiles – Fernando Erimbaue
Rugby Femenino – Miguel Seró
Preparación Física – Sergio Abbate
Oficial Nacional de Referato – Miguel Peyrone

En referencia a lo señalado, Carlos Araujo, Presidente de la Comisión de Desarrollo y Competencia dijo: “Los cambios de roles y las nuevas responsabilidades de los ex Oficiales responden a las nuevas necesidades que presenta hoy el rugby. Con esa nueva designación, distintos aspectos específicos y fundamentales del juego quedarán cubiertos a lo largo de todo el país por excelentes profesionales, en quienes confiamos plenamente para la ejecución de estas nuevas tareas que se les encomiendan”.

Además, Eliseo Pérez, Gerente de Desarrollo y Competencia, explicó: “Los pilares en los que se sustenta este nuevo Plan Estratégico son la captación de recursos humanos y el desarrollo institucional que incluye la creación de nuevos Centros de Rugby más una reorganización de la Competencia Nacional; todo esto ejecutado por una estructura acorde.”

Dentro de este proceso y como parte de la misma gerencia, hubo también modificaciones en la estructura de referato potenciándose las estructuras provinciales a la vez que la UAR asistirá con coaching. Desde  la unión madre se realizará, a través de los profesionales nacionales de referato, la capacitación y calificación de árbitros para el panel nacional, su orientación, seguimiento, corrección y evaluación y designación en torneos federales.

Respondiendo al pedido del International Rugby Board, se realizará la selección de árbitros profesionales que se insertarán en torneos profesionales. A su vez, la UAR pondrá en funcionamiento un software específico para evaluación de árbitros del panel que servirá para su  seguimiento y calificación. 

Cristián Sánchez Ruiz será el responsable como Director Nacional de Referato de esta especialidad, asistido por Miguel Peyrone como Oficial Nacional de Referato. El staff profesional del área se completa con Javier Mancuso como Analista de Video y Estadísticas del Juego.


Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR

No hay comentarios.: