lunes, mayo 11, 2015

A pura entrega, Roca RC está en la final



Fueron 80 minutos duros y el premio a tanta entrega y lucha fue el pase a la final del Apertura de rugby de la Unión Alto Valle. Sin brillar y con los dientes bien apretados, Roca RC superó a un juvenil y fuerte Neuquén RC 2 por 13-3 (parcial 10-0) para meterse en el partido decisivo por el título. El rival será Neuquén 1 que venció a Catriel RC en la otra semifinal.

En la tarde del pasado sábado, en la cancha principal del predio de Padre Alejandro Stefenelli, el quince “rojo” tuvo mucha actitud, trabajó bien en varios pasajes, pero también sufrió (jugó con 14 en los últimos diez minutos por la expulsión de Pedro Ureta) y acudió al overol para aguantar un final complicado ante un juvenil neuquino que mostró potencia, dinámica y varios jugadores interesantes.
El inicio fue positivo para el equipo dirigido por Omar Fernández: penal frente a los palos y acierto de la zurda de Agustín Luquez al minuto para el 3-0. Enseguida, el fullback tuvo otro penal, pero el remate no entró.

Pero, el quince local sufrió – al igual que su rival – con las imprecisiones y repartió buenas y malas en el scrum y el line.

A los 18 minutos, Zarasola vio la amarilla por reaccionar ante un rival y apareció el primer momento complejo.

Encima, cinco minutos después, el árbitro Iván Guerra le mostró la amarilla a Martín y con el local fue puro aguante con dos menos. En esos instantes apareció el empuje de Sebastián Rocca y la dinámica de Augusto Néboli para multiplicarse en la marca.

Y con 13 jugadores, Roca provocó la gran explosión de la tarde. Un line ganado en mitad de cancha y los forwards armaron un maul impecable que no paró hasta caer dentro del ingoal visitante. Gran try a los 26 minutos para poner el partido 10-0.

Hasta el cierre del parcial, el local fue todo defensa a puro tackle, aunque Neuquén no puso en peligro al ingoal del dueño de casa más allá de los intentos de la pegada de Jano Verdún.
En el segundo tiempo, el visitante se paró mejor y a Roca no pudo tener una posesión segura.
A los 12 minutos, Juan Verdún achicó con un penal (el local cometió 19) y se motivó.
Igual, el juego fue intenso, luchado, dejando todo, pero con poco brillo y bajo nivel técnico.
A los 23 minutos, Bravo vio la amarilla y el mencionado Verdún falló un penal para achicar más la brecha.

A diez del final, Ureta vio la roja (Guerra lo expulsó por repetición de faltas e incoducta) y el cierre fue aguantar.
Sin embargo, allí Roca fue inteligente. Jugó en campo rival, provocó tres penales y en los últimos cinco minutos y hasta estuvo más cerca del try que en cualquier otro momento de la etapa.
En la última jugada, Luquez acertó con el pie (erró dos penales y un drop) y Roca RC festejó un buen triunfo. El “rojo” sabe de sus limitaciones, pero apuesta al trabajo y a seguir creciendo. Ahora llega la final.

Sintesis

Roca RC 13
Demián Díaz
Roger Danel
H.Bahamonde
Marcos Díaz
M.Ferreyra
S.Rocca
Denis De Pedro
Pedro Ureta
F.Pierroni
J.Zarasola
Augusto Néboli
Lucas Pereira
Adolfo Martín
G.González
Agustín Luquez
DT: O.Fernández

Neuquén RC 3
Matías Lotito
A.Suleta
A.Ledesma
E.Benito
Lucas Gómez
F.Mastracci
Juan Vichich
L.Gatica
F.Sepúlveda
Jano Verdun
A.Alvite
Juan Verdun
A.Manfuerte
A.Sendhorff
F.Bonforte
DT: D.Manson.

Puntos: PT, 1m penal de Luquez (RRC); 26m try de maul convertido por Luquez (RRC). ST, 12m Juan Verdun (NRC) y 41m penal de Luquez (RRC). Ingresos: Lobos, Bravo, Righi, Lineado y Caili (RRC).
Expulsado: ST, 30m Ureta (RRC).
Árbitro: Iván Guerra. Cancha: Roca RC.

Cobertura y nota: Adrián Hernández.
Fotos: Carlos Mir.
Vía Manantial Deportivo

No hay comentarios.: