domingo, mayo 17, 2015

Roca ganó el clásico en Neuquén y gritó campeón

En una final emotiva ganó por 19 a 17 y logró el Apertura.

Después de muchos años, Roca Rugby Club volvió a festejar un título en la principal categoría de la Unión Alto Valle de Rugby. Fue ayer en Neuquén, después de vencer en la final a los azules. Los dirigidos por Omar Fernández se quedaron con el torneo Apertura, en primera.

Una gran campaña realizó el quince rojo en el certamen y terminó dando la vuelta olímpica como visitante, lo que resalta aún más la conquista.

El triunfo de Roca fue por un apretado 19 a 17, después de estar abajo al final del primer tiempo por 10 a 6.

El entrenador neuquino armó un equipo mucho más competitivo que el que disputó la mayoría de los partidos del Apertura. Con varios jugadores que estuvieron en el Torneo del Interior A, tuvo otro nivel.

Enfrente, Roca se las arregló con lo que tenía el técnico a disposición, ya que tuvo numerosas bajas por lesiones y expulsiones.

En ese primer tiempo, los azules hicieron la diferencia y se fueron al descanso ganando.

La charla dio sus resultados y el quince rojo mostró otra actitud en el complemento, lo que lo llevó a dar vuelta el partido para quedarse con el título en un final dramático, porque Neuquén no se entregó nunca.

Al rugby valletano le estaba haciendo falta que Roca recuperara su protagonismo y conquistara un título, algo que cumplió ayer y lo motivará a encarar futuros compromisos.

Marabunta presentó a la M19 en lugar de la intermedia para definir el quinto lugar, que quedó para los cipoleños después de vencer como local a Conejos, por 45 a 21.

Vía: Rionegro.com.ar

No hay comentarios.: