domingo, mayo 17, 2015

Roca RC, un campeón de garra y pura actitud



El festejo fue interminable y no es para menos. Roca RC superó, como visitante, a Neuquén RC 1 por 19-17 y el pasado sábado se quedó con el título en el torneo Apertura de rugby de primera división de la Unión Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Los “rojos” no festejaban una vuelta olímpica desde el 25 de mayo de 2006 cuando, en cancha de Deportivo Roca, superaron por 19-7 a Neuquén RC para adueñarse del Oficial.

A este compromiso, Roca llegó luego de vencer 13-3 a Neuquén 2, mientras que Neuquén 1 le ganó Catriel RC.

Con varias bajas por lesión y sanción (Sebastián Rocca y Pedro Ureta entre ellas), el quince roquense obligó a trabajar mucho al cuerpo técnico para armar, en especial, el pack de forwards.
En el primer tiempo, el local tuvo la iniciativa y se fue al descanso en ganancia 10-6. La visita marcó con dos penales del zurdo Agustín Luquez.

En el segundo tiempo, los “rojos” siguieron siendo intensos, pero la defensa, la presión y el tackle se multiplicaron y la historia fue cambiando de rumbo en el marcador. Neuquén estuvo arriba durante una hora y la balanza cambió a favor de los roquenses en los últimos 20 minutos.

El empuje del pack comenzó a dominar la tarde y a complicar a un duro rival que tuvo en sus filas a varios jugadores con experiencia en competencias nacionales.

El ingresado David Millahual y la “guinda” cayeron dentro del ingoal neuquino, bajo la “H”, luego de un excelente empuje y ese try fue el gran protagonista del cambio.

El pie de Franco Luquez hizo el resto con dos penales y una conversión para poner a Roca RC arriba 19-10.

Lejos de bajar los brazos, el local exigió al máximo a la dura y aguerrida defensa roquense, pero recién pudo achicar con un try convertido a poco del final.

Llegó el pitazo final y se desató el añorado festejo. Los “rojos” y un primer gran paso valioso en una etapa de transción que de a poco se va superando. La próxima meta es el torneo Oficial y el sueño de seguir creciendo.

Roca RC inició el encuentro con Giacobini, Danel Roger y Carlos Lobos; Marcos Díaz y Martín Ferreyra; Darío Bianchet, Marcos Righi y Denis de Pedro; Francisco Pierroni y Juan Zarasola; Gastón Torres, Lucas Pereira, Agustín Luquez y Augusto Néboli; Lucas Gobbi. Luego ingresaron Daniel Lineado, Alexis Diaduk, Lucas Sosa, Marcelo Bravo, Agustín Duro, David Millahual y Franco Luquez.

“Este título vale mucho”
Luego de los abrazos, los festejos y hasta varias lágrimas de emoción, llegaron las palabras. Omar Fernández no dudó en darle un gran valor a lo conseguido.

“Este título vale mucho, es volver al ruedo, volver a dar pelea, recuperar protagonismo y hacer honor a la historia que tiene el club. Este grupo de jugadores hizo un excelente trabajo y jugó un gran partido ante un rival que tiene otro rodaje, que viene de partidos de muy buen nivel. Se pudo aguantar el ritmo, la actitud fue la principal arma y se pudo remontar el marcador en los últimos veinte minutos”, afirmó Fernández quien también estuvo en el título conseguido en 2006 en la cancha del “naranja”.

Las ausencias complicaron el armado del equipo para la gran final, pero los más chicos dieron una excelente muestra de aplome y madurez. “No fue sencillo armar el pack de forwards, quedó un plantel corto por las ausencias, pero los chicos respondieron muy bien, haciendo un gran partido, bancando la fricción y yendo siempre para delante. La idiosincrasia de este club es la garra, la entrega y la actitud y fuimos fiel a ella durante toda la competencia”, concluyó el entrenador de un “rojo” que ya comenzó a planificar lo que se viene, con nuevas metas y tratando de aprovechar al máximo el envión de esta consagración en el rugby valletano.

Nota: Adrián Hernández.
Vía: Manantial Deportivo

No hay comentarios.: