martes, junio 23, 2015

Omar Fernández - La meta es tener personalidad, una línea de juego


Roca RC cerró la primera rueda del torneo Oficial de la Unión Alto Valle de rugby sin triunfos, pero sabiendo que achicó la brecha con los candidatos de siempre y que en los tres cotejos tuvo la chance de ganar. A horas de iniciar las revanchas, el entrenador principal Omar Fernández hizo un balance de lo realizado en los tres primeros juegos del certamen valletano.

“El balance es bueno, estamos llevando bien lo planificado en el trabajo y sabemos que este es un proyecto en el que no hay que aflojar. Tenemos un plantel joven, pero hemos acortado la brecha con Neuquén y Marabunta y se mejoró en aspectos del juego como por ejemplo la obtención. Nos está costando el tema de la experiencia y el poder ser inteligentes en varios momentos del juego, pero eso se logra con roce, con juego y forma parte de esta transición que estamos viviendo. La meta es tener personalidad, una línea de juego, buscando ser fuertes en el scrum, la presión y el tackle”, contó el ex jugador del club.

Roca, que se llevó el título en el Apertura, debutó cayendo 19-7 con Neuquén, luego perdió 24-18 ante Marabunta y viene de caer 37-31 con Catriel. “En los dos primeros partidos jugamos ante rivales que vienen con roce nacional y se estuvo cerca. En Catriel, el equipo no apareció en ningún momento y si logramos cinco tries fue porque aprovechamos una ráfaga en el tramo final y un quedo del rival. Hubo un paso atrás en el nivel de juego y pecamos de la falta de experiencia ante un conjunto como Catriel que tiene gente grande y que te lleva a su juego. Sirvió como experiencia, fue una amarga y cuesta levantar en la semana, pero tiene que servir de mucho”, agregó el entrenador.
Los parates en una competencia corta no ayuda a nadie y en especial a un Roca RC que necesita sumar partidos. “Si me preguntas a mí, te digo que quiero jugar seguido, tener roce y sumar partidos. Tenemos un torneo que es corto y para nuestro objetivo, lo ideal es jugar cada semana para ganar en roce y experiencia. Es la única manera de ver la evolución de la semana y poder ir corrigiendo errores. Jugar es lo que te permite crecer”, fue la respuesta de Omar ante la consulta de ausencia de juego en la úl timas semanas.

“Tenemos material”
Roca RC tiene varias caras conocidas desde una buena cantidad de temporadas, como las de Pedro Ureta, Sebastián Rocca y Francisco Pierroni, entre otros, pero se han sumado muchos juveniles con talento y condiciones y el trabajo de los entrenadores es lograr lo mejor de ese mix de experiencia y juventud.
“Hay un excelente grupo humano, tenemos material. No hay negatividad, hay ganas de hacer bien las cosas y entre todos debemos cumplir con las metas. En lo deportivo somos conscientes que somos un equipo liviano, que debe valorar mucho el espacio y no la fuerza porque no vamos a prevalecer desde lo físico. Creo que los juegos dan experiencia y vamos partido a partido. Antes se jugaba sin la pelota y se mejoró mucho en la obtención y ahora debemos planificar, de manera inteligencia y con paciencia, que hacer con ella. No hay que ser ansiosos y pensar bien. Es el momento de trabajar fuerte en la toma de decisiciones”, concluyó Fernández.

Para Roca, el calendario marca que le restan tres partidos en el presente torneo Oficial. El nuevo examen es visitar al puntero Neuquén RC y luego habrá dos juegos en casa ante Marabunta y Catriel.

Los tres primeros conjuntos irán al Norpatagónico y para el “rojo” es clave sumar en pos de ese objetivo. El acceso a dicha competencia, además de la motivación, le permitirá alargar su calendario y ganar en juegos de nivel ante rivales de otras provincias, una de las grandes metas para este 2015 en el que ya hubo una gran alegría, pero con la que nadie se quiere conformar.

Nota: Adrián Hernández.
Foto de Carlos Mir.
Vía: Manantial Deportivo

No hay comentarios.: