lunes, agosto 28, 2017

Los "rojos" tuvieron un debut demoledor



Con muy buenos pasajes de juego, Roca RC superó 63-36 a Comodoro Rivadavia RC en el inicio de la zona Campeonato del Regional Patagónico de rugby.
Un debut para que la ilusión cobre más fuerza y confirmar que va por buen camino. El arranque de la participación en la zona Campeonato del Regional Patagónico fue la ideal para el Roca Rugby Club: bajó el sol, en una gran tarde de domingo y ante su gente, los "rojos" aplastaron 63-36 a Comodoro Rivadavia RC (parcial 27-17).

El quince roquense marcó 8 tries, tuvo muy buenos pasajes de juego, fue intenso en los 80 minutos y mejoró en muchos aspectos. Con Augusto Néboli desequilibrando en cada ataque, Juan Alesandrini siendo gran protagonista y apoyado en la experiencia de Sebastián Rocca y otra muy buena tarde de Marcos Righi, los dirigidos por Gabriel Villalba dieron un gran primer paso ante un rival fuerte, en especial, en su pack de forwards.

Los números finales tuvieron al "rojo" apoyando 8 tries y recibiendo 4, con 23 puntos desde el pie derecho de Lucas Pereira (3 penales y 6 conversiones); con 11 lines a favor, robando 2 contrarios y perdiendo 3 a favor; cometiendo 7 penales y recibiendo a favor 11; con 2 tarjetas amarillas; con 6 scrum arrojados y uno perdido; con 14 errores de manejo con la pelota contra 19 que cometió el rival y con un free kick en contra.

Luego de un comienzo impreciso, de ambos lados, la visita sacó la primera diferencia con un penal de Caldez a los 6 minutos, pero cuatro minutos después y por la misma vía respondió el efectivo Pereira.

Hasta que a los 15 minutos llegó el primer try "rojo" y eso le permitió soltarse al dueño de casa. Pereira cortó por el centro y tras varias fases, Rocca y su potencia cayeron dentro del ingoal comodorense para la primera explosión en la veraniega tarde de Stefenelli.

Alesandrini  peleó cada pelota (y robó varias), Ureta, Rocca y Righi pusieron siempre el equipo adelante y todos metieron mucho en defensa. Otro penal de Pereira estiró la diferencia (13-3).

No extrañó que a los 28, a puro toque, luego de una jugada iniciada por Rocca, Roca RC llegará a un muy celebrado segundo try. La "guinda" pasó por las manos de Righi, Ureta y fue Luquez el encargado de apoyar. Los "rojos" arriba 20-3.

Pero hubo reacción comodorense. Los forwards visitantes ganaron a pura potencia y en 8 minutos, entre los 31 y 39, el segunda línea Romero llegó al try y el juego se hizo atractivo y entretenido.

Antes de irse al descanso largo, la defensa de Comodoro falló (sufrió en el juego aéreo y el manejo de la pelota), Gobbi fue más rápido que todos y Néboli alcanzó el primero de sus tres tries de la tarde. Al descanso, el local ganando 27-17.

El segundo tiempo comenzó con Roca RC unido a su concentración y a la inteligencia para aprovechar momentos. Antes que el reloj llegara al segundo minutos, una pelota recuperada cayó en manos de Néboli y el wing voló hasta el try (34-17).

Claro que el rival no bajó los brazos y a los 5 minutos descontó con un try de Zalazar cerca de una bandera, pero Pereira estiró la ventaja con otro penal (37-22).

Enseguida, el "rojo" casi que liquidó la historia. A los 12 minutos, una vez más, Alesandrini  ganó, metió un kick corto, Righi y un rival pelearon por la pelota, pero fue Casanova el que, en soledad, corrió al try. El partido 42-22 y una fiesta en las tribunas.

Tres minutos después, otra pelota ganada en defensa pasó por varias manos y Alesandrini tuvo su merecido try bajo la "H" comodorense.

La visita descontó con un try, pero Duro Amado contestó con otro try debajo de los postes.

Comodoro no dejó de insistir, llegó al cuatro try, pero el cierre fue "rojo". Néboli hizo valer su potencia y llegó al octavo try.

Llegó el final y Roca RC festejó una gran victoria. Es el inicio, apenas el debut, pero los "rojos" saben que este es el camino a seguir.

Sintesis
Roca RC (63): Daniel Liniado, Juan M.Alesandrini y Juan Cambioli; Marcelo Bravo y Alexis Diadiuk; Sebastián Rocca, Pedro Ureta y Marcos Righi; Agustín Luquez y Matías Núñez; Luca Gobbi, Lucas Pereira, Rodrigo Casanova y Augusto Néboli; Agustín González. Entrenador: Gabriel Villalba.
Comodoro Rivadavia (36): Enzo Tenorio; José Busnadiego y Agustín Farías; Javier Romero y Mauricio Siavattini; Gonzalo Chiappa, Francisco Munuse y Maximiliano Díaz; Gastón Echeveste y Matías Villavicencio; Nicolás Mansilla, Nicolás Solorza, Lucas Heuchert, Matías Zalazar; Guido Caldez. Entrenador: Luis Cisneros.
Puntos: PT, 6m penal de Caldez (CRRC); 10m y 19m penales de Pereira (RRC); 15m try de Rocca convertido por Pereira (RRC); 28m try de Luquez convertido por Pereira (RRC); 31m y 39m tries de Romero convertidos por Caldez (CRRC); 40m try de Néboli convertido por Pereira (RRC).
ST, 2m try de Néboli convertido por Pereira (RRC); 5m try de Zalazar (CRRC); 10m penal de Pereira (RRC); 12m try de Casanova (RRC); 19m try de Alesandrini convertido por Pereira (RRC); 21m try de Heuchert convertido por Caldez (CRRC); 25m try de Duro convertido por Pereira (RRC); 37m try de Chiappa convertido por Caldez (CRRC); 39m try de Néboli convertido por Pereira (RRC).
Ingresos: En Roca RC entraron Fabricio Platero, Victor Monteserin, Lucas Nieto, Fabricio Huenchual, Gastón Torres, Darío Bianchet, Agustín Duro Amado y Luis Singh.
Parcial: 27-17.
Árbitro: Iván Arias.
Cancha: Roca RC. 
Vía: ANR

No hay comentarios.: